18 estudiantes de Quart de Poblet reciben el premio del Ayuntamiento al rendimiento académico

El Ayuntamiento de Quart de Poblet entregó los Premios al Mérito Escolar a estudiantes del municipio de Educación Primaria y Educación Secundaria, que destacaron en el curso 2016-2017. Al acto asistieron la alcaldesa, Carmen Martínez Ramírez, la concejala de Educación, Cristina Mora, familiares de los premiados y representantes de los centros educativos en los que cursan sus estudios, en nombre de los cuales tomó la palabra la directora del colegio Ramón Laporta, Marian Lapiedra. Al acto asistieron también los inspectores asignados a Quart de Poblet: Mª Carmen Ortí y Rafael Clarí, quien abogó por la escuela que forma buenas personas, no sólo personas tituladas.

Carmen Martínez se dirigió a los y las estudiantes, a sus familias y a los centros educativos para felicitarles y recordó que “el Ayuntamiento no tiene competencias en materia educativa, pero hemos institucionalizado este acto como una muestra más de nuestro apoyo y nuestra apuesta por la infancia, la adolescencia y la juventud. Por ello, a pesar de las dificultades que hemos vivido, no sólo no recortamos, sino que aumentamos el plan de becas municipales al estudio, creando nuevas ayudas al transporte y becas para quienes están cursando un máster”.

Por su parte, Marian Lapiedra se dirigió al alumnado premiado para instarles a que este reconocimiento sea “un reto para seguir adelante huyendo de la ignorancia, de la apatía y de la indolencia tanto en la vida académica como en vuestra vida”.

Publicado en CASTELLANO