Escolarización

escuelas[1]

Con el fin de garantizar el derecho a la educación y velar porque los menores en edad escolar cuenten con una plaza escolar  en la localidad de acuerdo a las solicitudes de las familias, el Ayuntamiento participa activamente en el proceso de escolarización. Para ello, dispone de mecanismos como:

1.la Comisión de Escolarización, en la que están representados los Directores/as de los centros escolares de Quart, las AMPAS, la Administración Educativa y el Ayuntamiento de Quart.

2. la Escolarización a lo largo del curso: desde el Area de Educación Municipal se realiza la escolarización del alumnado del 2º ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (E.S.O.) que solicita una plaza escolar fuera de los plazos ordinarios marcados por la Consellería de Educación (Mayo para Infantil y Primaria y Mayo y Septiembre para la E.S.O.).

Así pues, todas las familias que establezcan su nueva residencia en Quart de Poblet en cualquier momento del curso escolar, deberán dirigirse al Area de Educación donde se les informará de los requisitos necesarios, se les informará sobre la oferta educativa para el curso que soliciten  y se les adjudicará una plaza escolar entre las vacantes disponibles.

3. Información y Orientaciones sobre todos los recursos educativos que están en funcionamiento en  la localidad.