La Escuela Municipal Infantil Ninos de Quart de Poblet abre el periodo de preinscripción

La Escuela Infantil Municipal de Quart de Poblet, Ninos, abrirá sus puertas para todas las personas que quieran visitarla, el próximo jueves 1 de marzo, de 17:30 a 20 horas.

Para el próximo curso 2018-2019, la Conselleria de Educación ha anunciado que amplía el bono infantil del nivel 2-3 años, por lo que pasa a ser gratuito en la red pública que incluye las escuelas infantiles municipales.

Por este motivo, el viernes 2 de marzo a las 18:30 horas, se celebrará una sesión Informativa en la Casa de Cultura.

Para el resto de niveles (0-1 años y 1-2 años), el criterio de distribución de las ayudas de la Conselleria de Educación depende de la renta familiar. Tanto el alumnado de 0-1 años como el de 1-2 años ya matriculado en Ninos Quart de Poblet tienen asegurada la continuidad del ciclo en este centro.

Para las plazas restantes, la preinscripción comenzará el próximo 2 de marzo y se realizará de manera on-line, a través de la web www.escolesinfantilsninos.com

La adjudicación de la plaza se realizará entre las solicitudes presentadas en el plazo establecido, siguiendo los criterios de baremación definidos por la Conselleria de Educación. Toda la información del proceso se puede consultar en la web www.escolesinfantilsninos.com, así como en la propia del Ayuntamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene las ayudas municipales, que reducen el coste de la escolarización en horario completo a las siguientes cantidades:
• Nacidos/as en 2018: Desde 40€*
• Nacidos/as en 2017: Desde 40€*
• Nacidos/as en 2016: Gratuito (según el anuncio de la Conselleria de Educación).

* (Teniendo en cuenta la cuantía máxima de ayudas municipales y de Conselleria en cada uno de los tramos).

Quien no asista a la Jornada de Puertas Abiertas y Sesión Informativa, puede informarse llamando a la escuela al 96 154 79 56 y preguntando por su coordinadora, Marta Núñez.

Publicado en CASTELLANO