Premio de literatura «Sambori» para una alumna del CEIP La Constitución

IMG_1301IMG_1131

AMANDA ESCRICHE ESPINOSA DEL CEIP “LA CONSTITUCIÓ”
RECIBE  EL SEGUNDO  PREMIO  SAMBORI
DE LITERATURA EN VALENCIANO A NIVEL  AUTONÓMICO

 La alumna de sexto PIL del *CEIP “La Constitución”, Amanda Escriche Espinosa, recibió el sábado 23 de mayo en la Universitat de València el 2n Premio a nivel autonómico por su cuento “Donde están nuestras Musas?”, después de haber sido premiada con el 2n Premio a nivel comarcal.

Su cuento fue uno de los más de 40.000 trabajos que se realizaron en las escuelas que participamos a este concurso de carácter literario.
Una vez más: Enhorabuena Amanda!

Felicitamos también a todo el alumnado y los maestros del *CEIP “La Constitución” que cada año participan en este concurso para promover el uso del valenciano.
Igualmente felicitamos a la fundación *Sambori por su valiosa semilla.

Aquí os dejamos unas palabras de la alumna premiada.

Hola, soy Amanda:
Ganar el 2n Pulse *Sambori de toda la Comunidad Valenciana ha sido una experiencia única y muy emocionante. Pero el más importando no es el premio que me han otorgado, sino el motivo por el cual se hace este concurso. La Fundación *Sambori trata de conseguir una escuela pública y de calidad en el idioma propio de esta Comunidad: una escuela que respeto las dos lenguas de la Comunidad Valenciana por igual, y que promueva una enseñanza de la lengua para que no se pierda esta maravillosa parte de la cultura valenciana.
Por el gran esfuerzo que esto requiere, os animo a que hacéis correr la voz a otras personas para que contribuyen con su *gra de arena y se comprometen con el valenciano. Igualmente, animo a todos los lectores de estas palabras y a los niños y niñas de toda mi escuela a que continúan escribiendo historias de todos los géneros en valenciano. Quiero dar mis merecidas felicitaciones a todos los alumnos que hayan escrito con ilusión una historia por esta celebración. La enhorabuena  a todos y a todas!
Amanda