QUART A L´ESCOLA 2021-2022

La Concejalía de Educación desarrolla desde hace más de una década el Programa Municipal Quart a l’Escola que agrupa y coordina la oferta de apoyo escolar  que se ofrece a los centros educativos,  tanto desde las diferentes áreas municipales como de entidades públicas y privadas que colaboran con el Ayuntamiento en diferentes materias.

Quart a l’Escola 2020-2021 se difunde desde, educación infantil hasta la educación de adultos,  adaptando sus contenidos y objetivos a las diferentes etapas educativas donde se desarrolla.

Se trata de propuestas transversales de educación en valores cuyos contenidos favorecen que el  alumnado conozca aspectos interesantes de su ciudad, de su  entorno próximo, de su cultura y patrimonio, de la salud, de la convivencia, la tolerancia, la prevención de la violencia, la paz, la igualdad de derechos, la democracia, y se previenen conductas adictivas, como por ejemplo;   Animación teatral «En línea» con la que se inicia el presente curso escolar.

Resaltamos  este curso,  varios proyectos innovadores, entre ellos, el taller de resiliencia para alumnado de 1º de la ESO «A mí también me pasa», que aportará herramientas personales de gestión emocional al alumnado y que mejorará la transición a la etapa de secundaria. Además se inician otras novedades como el taller apoyo para el profesorado, que permitirá mejorar su salud emocional, o la visita al nuevo edificio de la Estación, que nos permitirá acercar a la población escolar a la historia y patrimonio local de Quart de Poblet.

Cabe destacar que todas las acciones se relacionan con los objetivos de la Agenda 2030, lo que favorecerá la educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas.

Por último, a través de este programa sumamos  esfuerzos para hacer realidad la celebración del día Internacional de la  Ciudad Educadora cuyo lema de este año es «no dejar a nadie atrás» y continuar situando a la educación como clave para corregir desigualdades y generar bienestar.

Presentamos los tres catálogos que componen el mencionado programa:

1º EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA.

CATÁLOGO I 2021

2º EDUCACIÓN SECUNDARIA ,PF CUALIFICACIÓN BASICA,C. FORMATIVOS Y BACHILLERATO.

CATÁLOGO II – ESO, PFCB CF BACH 2021

3º FORMACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS, AMPA, C. OCUPACIONAL Y PROFESORADO.

CATÁLOGO III – EPA, AMPA, PROFESORADO, C.OCUPACIONAL